Español

Downloads

Published

December 1, 2022

Details about this monograph

ISBN-13

9789588191812

How to Cite

Español, E. (Ed.). (2022). Español. Editorial CUN. Retrieved from https://libros.cun.edu.co/index.php/editorial-cun/catalog/book/13

Authors

Español Español
Español

Keywords:

Sport

Radio news

Radio

Abstract

La comunicación social y el periodismo son campos de producción de conocimientos, con sus propios subcampos. Uno de ellos es el del periodismo deportivo, cuyo objeto es interpretar diferentes hechos que reflejan la realidad, así como hacer lecturas de un modelo deportivo influenciado por intereses ideológicos, económicos y políticos. En ese modelo se incluyen a diversos actores, como el Estado, la sociedad, los deportistas, los espectadores, los medios de comunicación, la empresa, la academia y los periodistas. En ese sentido, el periodismo deportivo se entiende como productor de sentido, además de promover la existencia de discursos, sujetos, narrativas y lenguajes, a través de códigos y mensajes culturales promovidos por los periodistas.

Chapters

  • Español

    ##submission.resume.a##

       Chapter abstract / See

    Vivimos en una de las más grandes trasformaciones tecnológicas de la humanidad de
    las últimas décadas. Aquellas se ven reflejadas en todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos los medios de comunicación y sus diferentes profesiones. Siguiendo a Cairo (2008),“las tecnologías están alterando o modificando las viejas rutinas de pro-ducción, distribución y consumo, los nuevos modos de hacer periodismo y de cubrirla información” (p. 23).


  • Español

    ##submission.resume.a##

       Chapter abstract / See

    El deporte es un hecho social de primera magnitud, más que músculos y esfuerzo físico, se ha constituido en una actividad de gran trascendencia en lo económico, po-lítico, mediático y social. En cada una de sus manifestaciones experimenta tensiones nacionales e internacionales, conflictos culturales e intereses particulares, colectivos y empresariales.


  • Español

    ##submission.resume.a##

       Chapter abstract / See

    El deporte es un agente socializador, un espectáculo, un estilo de vida, un conjunto de valores, una fuente de orgullo nacional, una configuración identitaria, una narrativa dramático-mediática y una rentabilidad económica para la mayoría de sectores. De acuerdo con Sodo (2011), el deporte se ha constituido en uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo y en una realidad contemporánea. Ha sido una materia ampliamente atractiva para las sociedades, desde la aparición de las primeras actividades deportivas como distracción y ocio, o tiempo después como un campo profesional extenso.


Downloads

Download data is not yet available.